Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

LAGARTO, LAGARTO...

Los mediadores profesionales nos encontramos frecuentemente con clientes que nos confiesan su "ineludible" compromiso con la entidad bancaria a la que han solicitado un préstamo para comprar la casa de sus sueños. Es práctica habitual en casi todas las entidades condicionar la concesión del préstamo a la contratación de una serie de pólizas de seguro, generalmente el multirriesgo de la vivienda y una de vida para cada uno de los cónyuges, con la compañía de seguros del propio banco, en una práctica de más que dudosa legalidad que, además, desvirtúa la esencia de nuestra actividad, la de los mediadores profesionales, que consiste en aconsejar, convencer con argumentos, a nuestros clientes para que no dejen al amparo de la casualidad su futuro y el de su familia. Nosotros razonamos los argumentos y ellos imponen su posición ventajista. Tienen la sartén por el mango y, siempre, la parte ancha del embudo. Además, vinculan el tipo de interés a la continuidad de esas pólizas una vez llegado el primer vencimiento, de manera que si se te ocurre anularla te penalizan el tipo.
Es muy importante que cuando nos veamos, digo los clientes de la banca, en esa tesitura, seamos capaces de mantener el tipo, nuestro tipo, nuestra voluntad porque, no se nos olvide, somos los clientes, los paganos. A ningún mediador de seguros se nos ocurre plantear condiciones leoninas a nuestros futuros asegurados y a ninguno de ellos les imagino plegados a nuestras exigencias. Simplemente no se ajusta a nuestro código ético.
Si es que decidimos acceder a las condiciones del banco, es muy importante que, antes de firmar, nos enteremos del precio, sobre todo, de las pólizas que vamos a contratar y, de ese modo, poderlas comparar con otras para poder calcular el coste real de esa "ventaja" que nos están ofreciendo en forma de ahorro en las cuotas, porque se dan casos, les podríamos contar unos cuantos, en los que el precio de las pólizas de hogar, por ejemplo, están muy por encima de la media del mercado, llegando a duplicarlo en ocasiones. De manera que se puede calcular importe que vamos a terminar pagando si nos obligamos a mantener en vigor la póliza durante toda la vida del préstamo y compararlo con el ahorro que nos ofrecen al aplicarnos un tipo de interés "preferente". Y otro tanto nos puede ocurrir con las pólizas de vida.
El tema da para mucho y tampoco es cuestión de cansarles. Tiempo habrá para ir incidiendo en más detalles. De momento, solamente les aconsejamos que, antes de comprometerse a nada, se ponga en manos de un PROFESIONAL DEL SEGURO y después decida. No se va a arrepentir.

BIENVENIDOS

Es nuestra idea utilizar este medio para reforzar la relación con nuestros clientes. Los nuevos tiempos requieren nuevas formas de comunicación y de contacto y, aunque a nosotros lo que de verdad nos gusta es mirar a los ojos de nuestros asegurados, o de los que quieran serlo, se nos ocurre no renunciar a cualquier otro modo de acercarnos a todos ellos.
A partir de ahora vamos a intentar mantener ese contacto haciéndoles llegar periódicamente una serie de consejos y de ideas para que se manejen con diligencia a la hora de establecer una relación comercial con una compañía de seguros, SIEMPRE A TRAVES DE UN MEDIADOR DE SEGUROS PROFESIONAL, o cuando tengan que interpretar algunas cláusulas de su póliza de seguros. Iremos comentando distintas modalidades de aseguramiento y, naturalmente, incidiremos en la vital importancia que tiene para todos la previsión que evite una merma importante en nuestro patrimonio, con el consiguiente trastorno de todos nuestros planes futuros.
En fin, que BIENVENIDOS a este foro que esperamos sea útil para seguir transmitiendo la confianza mutua en la que se basa nuestra relación.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Estrenamos Web

Les presentamos la nueva de web de Plaza y Muñoz, S.L.,  agente exclusivo de Groupama,  compañia líder en el sector de seguros.
En esta sección les iremos informado de todas las novedades que se produzcan.