Buscar este blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

ADIOS 2010, TANTA PAZ LLEVES...

Aunque en realidad esto que es la vida no es más que un suceder continuo de momentos que vienen y se van a la velocidad de la luz, nos empeñamos en controlar todo y les llamamos segundos, horas, días, meses o años. Pues se va este, al que nombramos como 2010, y nos deja un rastro de tristeza. No ha sido bueno. En lo personal, o mejor dicho en lo familiar, nos arrancó por la fuerza a José Luis y nos dejó huérfanos de su alegría, ausencia irreemplazable por mucho que lo intentáramos. Cambiaríamos seiscientos años de crisis por regresarlo.
En lo económico, que es de lo que habla todo el mundo, ha sido como presagiábamos en sus comienzos, malo. Ni teníamos oráculo, ni fuimos visionarios, era de cajón. Cuando se va pendiente abajo y no hay muchas cosas a las que agarrarse, es muy lógico predecir un porrazo, más grande o más pequeño. Nosotros terminamos magullados, pero vivos y dispuestos a remontar.
Nos preocupa como superar las dificultades que nos acechan y que afectan a nuestro sistema económico, digo al nuestro, al de por aquí, al que vemos y entendemos, no a ese otro impenetrable, inescrutable, incomprensible para la mayoría, por mucho que nos empeñemos en licenciarnos en cuatro días y caigamos, de vez en cuando, en la tentación de impartir lecciones magistrales, generalmente en la barra de algún bar. Nos debería preocupar más, mucho más, como combatir la otra crisis, la realmente importante, la que nos acucia el alma, la de nuestros valores como personas. Necesitamos perentoriamente superar esa tremenda crisis que se ha adueñado de nosotros, que nos ha emborrachado de pragmatismo, que nos terminará por idiotizar del todo si no le plantamos cara, con un par...
Espero que el personal termine por darse cuenta de que uno no vale más porque tenga más dinero, que nuestro objetivo en la vida debiera ser la superación, la especialización. Tenemos que luchar por ser buenos, si es posible los mejores, en lo nuestro. Cada uno en lo suyo. Un albañil, un fontanero, un ingeniero nuclear, un agente de seguros, nos debemos exigir cada día ese margen de mejora, porque así terminaremos por sentar las bases reales de nuestro éxito que, bien mirado, es esa meta que nunca conseguimos alcanzar del todo. Pero está bien que lo intentemos y que lo hagamos, por supuesto, sin pasar por encima de nadie, que el capital humano es el único que se puede poner a salvo de los mercados. Que impere el sentido común, que vuelvan las buenas maneras. Que el año que nace empezando a morir no se lleve con él a quien no le corresponda y que, si es posible, no sea otro año en el que cambiemos la formación y el buen criterio por la zafiedad y el atontinamiento general. Que nos podrán quitar el dinero pero que no nos despojen de nuestra condición de seres inteligentes. Que nadie nos quiera salvar de nada, que seamos capaces de elegir.
Son reflexiones de un tiempo que muere y nace sin solución de continuidad por mucho que nos empeñemos en llamarle Año Nuevo. Y, por supuesto, un deseo que me gustaría compartir con todos vosotros.

jueves, 23 de diciembre de 2010

RENTABILIDAD GARANTIZADA

GROUPAMA SEGUROS, a través de su Top Inversión Plus, ofrece una rentabilidad garantizada del 4,25%  durante los próximos 6 años, con un plazo de suscripción que finaliza el próximo 31 de Enero de 2011 o hasta el fin de existencias del activo adquirido, sin límite de cantidad y con liquidez a partir del primer año. Sin lugar a dudas una magnífica rentabilidad para los inversores que buscan, además, la seguridad que les garantiza un líder en solvencia.
Aprovechamos este medio para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de acceder a la contratación de este producto, contactando con NOSOTROS a través de la página web, el correo electrónico o visitándonos en nuestras oficinas.



Publicado en BDS

GROUPAMA renueva como patrocinador principal del equipo Fundosa Once

GROUPAMA SEGUROS ha anunciado un nuevo acuerdo con el Club Deportivo Fundosa Once por el que la primera continuará como patrocinador principal del equipo de baloncesto en silla de ruedas, el equipo español con mejor palmarés con diez Ligas, nueve Copas del Rey y una Copa de Europa.

Jacinto Álvaro, director general de Operaciones de la aseguradora, subraya que “hemos renovado nuestro apoyo al Club Deportivo Fundosa Once con el objetivo de formar parte de sus éxitos deportivos y transmitir una vez más nuestro compromiso con el deporte para discapacitados y su valor social”. En ese sentido añadió que “en línea con nuestro origen mutualista, sentimos la responsabilidad de devolverle a la sociedad parte de lo que ella nos da, pero en este caso el compromiso es mutuo, ya que estos deportistas responden a nuestra confianza con compromiso, espíritu de superación y sacrificio”.

martes, 14 de diciembre de 2010

Publicado en el BDS de 13 de Diciembre de 2010

El Ministerio de Sanidad reconoce a GROUPAMA con el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

GROUPAMA SEGUROS ha sido la primera aseguradora española en obtener el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, que ha sido otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a un total de 36 empresas de entre las cerca de 700 solicitudes recibidas. Esas solicitudes fueron examinadas por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, para reconocer posteriormente a esas 36 empresas que “destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores”.

Jacinto Álvaro, director general de Operaciones de la aseguradora, subraya que “llevamos años trabajando e invirtiendo en políticas y medidas de igualdad como pilar estratégico en nuestro crecimiento sostenible a largo plazo, por lo que es muy gratificante recibir este distintivo, ya que nos anima a ir cada vez más lejos y premia la labor que hemos desarrollado hasta ahora”. Añade en su valoración que “creo que podemos afirmar que somos una compañía pionera en el sector en materia de igualdad. Fuimos la primera aseguradora en firmar un Plan de Igualdad y ahora somos la primera del sector en recibir este distintivo”.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Legalitas Vs Arag

Cuando pensamos en productos que presten servicios de asesoramiento o defensa jurídica lo más probable es que se nos venga a la cabeza el nombre de Legalitas ya que es una empresa que dedica grandes recursos a la difusión de sus servicios y quizás por eso sea tan conocida, son las bondades de una buena y constante campaña de marketing.
Lo que el público general quizás no conozca es que aunque ellos parezacan la única solución en el mercado para dar cobertura de defensa jurídica a costes muy reducidos desde luego no están solos, y no lo están porque compañías como ARAG especialistas en este tipo de productos llevan muchos años prestando estos servicios y desde nuestra óptica de mediadores con productos mucho más competitivos y de garantías más amplias.
No se trata de deslegitimar las coberturas que presta Legalitas, se trata de poner en valor productos diseñados por compañías de seguros y comercializados por el canal de la mediación y traemos el ejemplo de Arag porque es una compañía que conocemos bien y de la que tenemos un excelente concepto.
En el caso que nos ocupa el producto que comercializa legalitas para particulares se podría equiparar al que comercializa Arag bajo el nombre de Defensa Jurídica Familiar y a grandes rasgos y prácticamente a igualdad de precios las diferencias más sensibles son:
  1. Legalitas establece un máximo de cinco consultas anuales siendo en ARAG  ilimitado
  2. En los supuestos de un procedimiento judicial legalitas no cubre ningún gasto (honorarios abogado, procurador, costas…) Arag sí cubre estos gastos.
  3. En caso de que coincidan dos usuarios ,Legálitas atiende solo al más antiguo, en Arag esto no ocurre, se atiende a los dos.
Objetivamente pensamos que el de Arag es mejor producto.

sábado, 4 de diciembre de 2010

PUBLICADO EN EL BDS DE AYER

Estudio de INESE
Perfil del asegurado de PPA: varón, de más de 50 años, que realiza aportaciones mensuales, sin superar los 1.200 euros al año

Coincidiendo con la tradicional campaña de promoción de los productos de Previsión Social Complementaria que el sector asegurador realiza a final de año, INESE, División de Seguros de RBI, ha elaborado una nueva edición de su estudio ‘Productos aseguradores para la jubilación. Estudio comparativo 2010’, en el que se analiza una amplia muestra de la oferta actual existente en el mercado de Planes de Previsión Asegurados (PPA), Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y seguros de Vida Ahorro Jubilación.

Según este estudio, en PPA y PIAS la rentabilidad ofertada por las entidades con mayor frecuencia se encuentra entre el 3% y el 4% de interés y en los seguros de Ahorro Jubilación entre el 2% y el 3%. En cuanto a la periodicidad de pago de las aportaciones, tiene carácter mensual para la mayoría de los tomadores en las tres modalidades: el 51% en PPA, el 67% en PIAS y el 52% en Ahorro Jubilación.

El grueso de las aportaciones anuales a estos productos se realiza por importes inferiores a 1.200 euros, representando el 63% de las aportaciones a PPA, el 62% a PIAS y el 59% en Ahorro Jubilación. En cuanto a la edad, en el PPA el 54% de los tomadores es mayor de 50 años, mientras que en el PIAS y en el seguro de Ahorro Jubilación, el 56% y el 50% de los tomadores, respectivamente, tiene edades comprendidas entre 31 y 50 años.

El perfil del contratante es mayoritariamente masculino en las tres modalidades a estudio: el 58% en PPA, el 51% en PIAS y el 52% en Ahorro Jubilación.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

NOTICIA PUBLICADA EN EL BOLETIN DEL MEDIADOR

El Supremo declara nulas por “abusivas” varias cláusulas habituales

El Tribuna Supremo ha prohibido a las compañías aseguradoras la aplicación de diez cláusulas que suelen incluirse habitualmente en las pólizas al considerarlas “abusivas”, así como su inclusión en futuros contratos.

Estas cláusulas han sido declaradas nulas por la Sala de lo Civil del citado tribunal tras estimar parcialmente el recurso de casación presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra una sentencia dictada el 29 de marzo de 2006 por la Audiencia Provincial de Madrid. Han sido rechazados los recursos presentados por las compañías Caser, Allianz, Mapfre Vida y Mapfre a Prima Fija, aunque el fallo afecta a todas las compañías de seguros que operan en España.

La anulación de cláusulas afecta a las pólizas 'Ahorro Asegurado', 'Hogar' y 'Auto' de Allianz, a la 'Seguro de Pensiones' de Mapfre Vida, a la 'Caser Auto' de Caser y a la 'Mapfre Automóviles' de Mapfre Familiar. Por su parte, las cuatro aseguradoras han alegado la improcedencia del control de las cláusulas de las condiciones generales de los contratos de seguros por la vía de la acción de cesación, ya que existe una normativa sectorial específica incluida en la Ley de Consumidores y Usuarios, que elimina la acción de cesación. Al respecto, el Supremo concluye que esta Ley no basta para declarar improcedente la acción de cesación.