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lunes, 21 de febrero de 2011

BUEN REGALO, MAGINIFICA RENTABILIDAD

Tenemos una promoción a disposición de nuestros asegurados y de los que quieran serlo. Se trata de una emisión de activos que nos permiten ofrecer una rentabilidad del 4,08% en nuestro producto Top Inversión Plus. Además, hasta el 31 de Mayo, regalamos un set de 24 piezas esenciales para la cocina: tenedores, cuchillos, tijeras y afilador, en una maletín de aluminio, por cada operación de 3.000 o más euros.
Estaremos encantados de atenderles en nuestras oficinas y explicarles más detalladamente esta interesante oferta.

sábado, 19 de febrero de 2011

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Suele ocurrir, con mayor frecuencia de la deseada, que nos llegue un asegurado a la oficina a presentarnos una factura porque le ha dicho el profesional que sea -fontanero, pintor, mecánico, técnico de electrodomésticos, óptico, etc.- que "el seguro te lo cubre". El problema se plantea cuando nosotros, que SI sabemos lo que garantiza nuestra póliza, le tenemos que decir a nuestro cliente que, en ese caso concreto, NO tiene cobertura porque, efectivamente, no la tiene.
Dando por sentada la ausencia de mala intención, deberían entender quienes así actúan que los especialistas en seguros no son ellos, sino nosotros y es a nosotros a quienes nos corresponde informar a nuestros asegurados a cerca de las garantías de su póliza.
Si quien está leyendo esto es uno de esos profesionales, le rogamos encarecidamente que no se arrogue competencias que no son suyas y que, en el mejor de los casos, aconseje a su cliente, que también es el nuestro, que consulte con la Compañía por si tuviera cobertura. Si es usted un asegurado de esta o de otra Compañía, consulte directamente con su Mediador y no se deje confundir por quien no sabe.

PUBLICADO EN EL BDS

GROUPAMA SEGUROS aumenta un 3,3% su negocio en 2010, hasta 953 millones
El beneficio operativo antes de impuestos fue de 52 millones de euros

El Consejo de Administración de GROUPAMA SEGUROS ha aprobado las cuentas anuales consolidadas del ejercicio 2010, que se cierra con un volumen de negocio de 953,5 millones de euros (+3,3%), y un beneficio operativo que asciende a 52 millones de euros antes de impuestos. La aseguradora explica que el beneficio obtenido se fundamenta “en una contención de todos los costes y gastos”. El resultado local consolidado, después de impuestos, fue de 39,3 millones. El margen de solvencia consolidado fue del 234,8% sobre la cantidad mínima exigida, mientras que la cobertura de provisiones técnicas presenta un superávit de 223,3 millones de euros.

“En un clima de mucha dificultad económica y feroz competencia, nuestro dinamismo comercial, tanto de nuestra red de mediación tradicional como de los acuerdos institucionales, nos ha hecho cumplir el presupuesto y obtener un crecimiento del 3%, superior a la media del sector. Técnicamente mantenemos todo el rigor en la contratación. Respondemos a las demandas cada vez más exigentes de nuestros clientes, tanto en precios como en coberturas, pero respetando los márgenes técnicos”, explica su consejero delegado, Florent Hillaire. Remarca que este esfuerzo comercial ha dado como resultado un aumento de la cartera de clientes en más de 110.000 nuevos asegurados en No Vida, lo que significa un 5,4% más de pólizas respecto al año anterior. Además, señala, la plantilla se mantuvo estable, mientras que el número de agencias exclusivas Nexus continuó creciendo hasta alcanzar un 21%.

Del informe económico a nivel del grupo matriz, que se presentó ayer en París (ver sección Internacional) se desprende que el negocio en España presentó al cierre del ejercicio un ratio combinado en No Vida del 99,1%, frente al 97,3% del ejercicio anterior.
El aumento en No Vida compensa la caída en Vida
Las primas emitidas en Vida durante el ejercicio 2010 se elevaron a 119 millones de euros, lo que implica una variación negativa del 1,9% provocada por la pérdida prevista de operaciones excepcionales no recurrentes que se produjeron el año pasado. Por el contrario, la emisión de primas en No Vida alcanzó 835 millones. Automóviles crece el 2,4% y el conjunto de Particulares un 8,6%, destacando el aumento de las primas del ramo de Hogar, que se incrementaron un 10% en parte por el acuerdo de bancaseguros alcanzado con Bancaja, y el ascenso del 2,8% en la facturación de Salud. Los negocios de Empresas sufren un ligero retroceso del 0,4%.

“Hemos hecho grandes esfuerzos en 2010. Creo que hemos seguido sembrando para que, dentro de muy poco tiempo, podamos afirmar que hemos pasado esta crisis y que lo hemos hecho en una situación más sólida y más positiva”, concluye Hillaire.